A mi se me hace cuento de Oscar del Priore e Irene Amuchástegui

Historias ocultas del tango

El tango es uno de los géneros populares más fecundo en historias capaces de hacernos vacilar entre el asombro, la incredulidad y la fe. Historias pobladas de personajes curiosos, protagonistas de aventuras a veces fabulosas, a veces trágicas, en muchos casos folletinescas, que han nutrido la literatura popular y sobreviven en algunas memorias escritas y en la tradición oral.
Oscar del Priore e Irene Amuchástegui, cronistas e investigadores del tango, han metido mano en ese “puchero misterioso” en el que abundan los dramas pasionales, las muertes violentas, los desórdenes mentales, la vida bohemia y las trasnochadas, y lo han convertido en relatos perdurables. Músicos amigos del bufoso; madamas, sabiondos y suicidas; un letrista salvado de la justicia por Perón; Ada Falcón alucinando en Cosquín; la misteriosa novia de Gardel varada en Cuba; el niño Piazzolla guiando al Zorzal en Nueva York; Arolas en París, apurando la copa de la vida, son algunos de los personajes que cobran vida en este libro.
A medio camino entre lo real y lo ficticio (hay quimeras verosímiles y hechos inconcebibles), las atractivas narraciones que componen A mí se me hace cuento nos invitan a revivir un tiempo que, a veces, alcanza a confundirse con la leyenda.
Editorial: Alfaguara